Muebles hermosos, duraderos y en tendencia, amigables con el ambiente

Sector Mueblero

Sector mueblero de Costa Rica toma medidas con el fin de cuidar el medio ambiente ajustando los procesos de producción y así mismo minimizando el impacto al planeta.

El proyecto es parte de los programas para cuidar el medio ambiente que lleva varios años en el mercado, como alianza comercial junto a Gollo. La mayoría de muebleros que comercializan sus productos en esta cadena de tiendas han implementado acciones que permiten que su trabajo no haga daño al planeta.

Sector Mueblero

¿Qué medidas optaron para ayudar al planeta?

Desde utilizar madera reforestada y generar la mejor cantidad de residuos, hasta colocar paneles solares para abastecer de energía toda la fábrica, el sector mueblero

“Empezar a trabajar con los muebleros para concientizarlos a buscar alternativas que sean ecoamigables ha sido un reto, pero también nos hemos encontrado con una apertura de parte de ellos. Es bastante importante para nosotros tener proveedores que se preocupen por el medio ambiente, que es una de nuestras preocupaciones como organización”, aseguró  el Gerente Comercial de Gollo, Bernardo Fernández.

Padres que ocupen evacuar dudas de la crianza ahora tendrán como hacerlo 

En cuanto a la madera reforestada

Los productos realizados en estas mueblerias asociadas a la cadena, utilizan madera reforestada sembrada exclusivamente para la producción de muebles.

“Son materiales importados de Chile, de un proyecto muy bueno que tienen allá de madera sostenible, donde tienen tanto terreno que van cortando y van sembrando, entonces no hacen daño al ambiente. Es una madera muy buena, no es dura, no es suave, seca el horno, no revienta, o sea es una madera de mucha calidad y nos permite ayudar al ambiente”, expresó Dónald Herrera, Gerente de la mueblería.

Además, estas mueblerías buscan reutilizar todos los materiales sobrantes. Con la madera hacen aserrín que es utilizada como abono, o entregan las piezas que sobran a otras empresas que las usan, por ejemplo, para cocinar papas que luego son comercializadas.

 

Recorda seguirnos por:

Acerca de Athina Alfaro 88 Articles
Encargada de prensa y contenido, diseñadora gráfica y productora audiovisual. Vinculada directamente con el vlog en youtube denominado "La Trinchera de Athina" con temas variados, desde tendencias en viajes, comida, moda, maquillaje entre otros.