Lo mejor del MBFW

 Se puede mencionar con orgullo que los diseñadores nacionales deslumbraron la pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week San José al lado de los diseñadores internacionales.

Cuatro diseñadores nacionales y tres internacionales presentaron sus colecciones, durante más de 2 horas.

Pasarelas llenas de orgullo costarricense

Entre los diseñadores nacionales Nnia, Ana Gutiérrez, Etérea, Multiplaza y los internacionales, María Escoté, Mancandy y Agatha Ruiz de la Prada fueron los protagonistas de la segunda pasarela del MBFW San José, mostrando propuestas que acoplan el vanguardismo, moda local y últimas tendencias de la industria.

La encargada de abrir la pasarela fue de Jessica González, de la marca Nnia, con su colección “Icónica”, la cual consistió en jumpsuits, palazzos, enterizos y faldas con estampados, mientras que Etérea optó por estilos más sueltos y libres donde predominaban tonalidades rojas y cafés.

La costarricense Ana Gutiérrez presentó conjuntos llenos de brillo y color, tales como faldas, blazzers, pantalones y blusas.

Plumas, flecos, brillos, perlas y transparencias predominaron en la colección presentada por María Escoté, las cuales se encontraron en la mayoría de sus vestidos y faldas.

El mexicano Mancandy ofreció una llamativa propuesta de ropa para hombre que incluía jumpsuits, pantalones, abrigos y camisas con diseños, como parte de la colección “Bootycall”, con colores predominantes como el blanco, negro y beige.

Lee también:MBFW mostró diversidad 

MBFW San José cerró con broche de oro su sexta edición

Dicho evento reunió a 16 diseñadores nacionales e internacionales además de involucrar a 10 expositores de lujo que conversaron sobre los temas más relevantes de la industria de la moda en el Foro ReAct

Y si fue como durante tres días, nueve diseñadores nacionales y siete internacionales dieron a conocer sus propuestas, todas con diferentes temáticas que atrajeron a más de 1.200 asistentes.

En resumen

El esperado evento por muchos en la industria de la moda, inició con las pasarelas de: Carmiña Romero, John Howard, Efrain Mogollón, Saúl E. Méndez y Juan Carlos Obando.

El viernes los encargados de asombrar la pista fue: Nnia, Ana Gutiérrez, Etérea, Multiplaza, María Escoté, Mancandy y Agatha Ruiz de la Prada.

Y ya culminando el sábado, los encargados fueron, en el primer bloque: Universidad Veritas, Universidad Creativa, The Aegency, Pasarela Dolce Gusto y Fernando Alberto Atelier.

Seguido de la pasarela de Estilo Costa Rica y un cierre de lujo a cargo de: Fabrizzio Berrocal, Muss Muss, Amo y Señor, Alfredo Martínez y Ángel Sánchez.

Sin olvidar que , los asistentes tuvieron la oportunidad de encontrar un espacio dedicado al diseño costarricense en el Pop Up Market, con 26 marcas que mostraron piezas únicas.

El Foro ReAct, logró su debut, con 10 expositores que conversaron sobre los temas más relevantes de la industria de la moda. Su objetivo principal fue ayudar a las marcas o emprendedores a prepararse para que puedan posicionarse y competir en el mercado nacional e internacional.

Recorda seguirnos por:

Acerca de Athina Alfaro 88 Articles
Encargada de prensa y contenido, diseñadora gráfica y productora audiovisual. Vinculada directamente con el vlog en youtube denominado "La Trinchera de Athina" con temas variados, desde tendencias en viajes, comida, moda, maquillaje entre otros.