La crianza en tiempos de cambio, “Familia en apuros” podría ser su gran aleado en esta etapa

Familia en apuros

Familia en Apuros, es un programa de 30 minutos que se puede ver los sábados en canal 11. Conducidos por Karen Cabrera y Sidey Zúñiga, quienes son enfermeras y llevan muchos años de trayectoria dandole soporte a padres en distintas áreas.

Familia en apuros, apoyo oportuno a padres que lo necesitan

Como lo mencionábamos en el titular en estos tiempos de cambios criar niños se ha vuelto una tarea bastante confusa. Y con ello aparecen muchas preguntas en nuestro roll como padres.

Ahora bien Impronta es el emprendimiento de dos profesionales en enfermería neonata y también una de ellas en su papel de madre hacen que su experiencia en el tema sea basta. Su trayectoria en los cursos especializados en: embarazo, lactancia y otros temas alrededor del tema.

Este es un adelanto de lo que podran ver hoy a las 3pm por Repretel Canal 11!! Historias de superación, sacrificio y amor. Cuéntenos su historia! Familia en Apuros todos los sábados a las 3pm.

Posted by Familia en Apuros TV on Saturday, March 2, 2019

La tecnología y los niños

Aprovechamos la ocasión para hablar con las especialistas de un tema que ha venido causando muchos problemas en cuanto a conducta de los más pequeños de la casa. A como lo es el uso de dispositivos electrónicos tales como: celulares, tablets o computadoras y sus extensos lapsos de uso.

Por su parte Karen Cabrera nos explica que “el uso de estos aparatos entorpece la crianza y educación de nuestros hijos y eso puede repercutir a futuro debido a que no se esta atendiendo necesidades básicas y emocionales de los niños.”

Como estivieron lo Jumpys Adwards

Ahora bien una solución que dan a esas situaciones en que los adultos por estrés o simplemente para calmar a los niños en momentos de aburrimiento a como lo puede ser cuando se va en el carro, es practicar actividades que uno hacia en ese momento cuando se era niño y no existía tecnología como contar carros o los colores de los carro. O bien otra alternativa es tener una lista de reproducción de música infantil para cantar con ellos durante el viaje.

Familia en apuros el Programa

Temas como el anterior acompañados de consejos prácticos son parte de la dinámica de este nuevo espacio televisivo. Las experiencias vividas como colaboradoras de los programas La Aventura y Buen Día formaron parte de la semilla que hoy da lugar a su propio espacio en donde aportar  lo mejor del conocimiento adqurido.

Una televidente nos consultó por medio del facebook ¿como limpiar la boca de su bebe recien nacido? La Odontopediatra Carolina Arce Viquez nos explica como hacerlo.Familia en Apuros todos los sábados 3pm por Repretel Canal 11, no te lo puedes perder.

Posted by Familia en Apuros TV on Wednesday, February 27, 2019

El espacio es completamente informativo con el fin de darle la mano a las madres y padres en temas diarios que los inquietan. Con material didáctico de apoyo, ellas abren una nueva ventana para cautivar al público televidente.

 

Recorda seguirnos por:

Acerca de Athina Alfaro 88 Articles
Encargada de prensa y contenido, diseñadora gráfica y productora audiovisual. Vinculada directamente con el vlog en youtube denominado "La Trinchera de Athina" con temas variados, desde tendencias en viajes, comida, moda, maquillaje entre otros.