Diseñadores nacionales fueron desafiados por Almacén La Opera en su 80 aniversario

La Opera

La Opera celebró sus 80 años en el mercado, desafiando el ingenio de diseñadores ticos, poniendolos a prueba con una serie de retos que reflejaran la creatividad de los mismos.

Los 80 años de Almacén La Opera, fue motivo de celebración y destacó el talento de dos jóvenes costarricenses que ganaron el Desafío La Opera.

El concurso involucró diseñadores y representantes de la moda costarricenses. La dinámica fue crear la vestimenta que utilizarían Los Tenores, conjunto nacional conformado por: Joaquín Yglesias, Arnoldo Castillo, Rodolfo González y Ricardo Bernal.

La Opera

Especial de Mamá: Mamá merece un cabello sano y sedoso

Los rubros que fueron tomados en cuenta para sacar a los ganadores fueron: competencia, presentación de creatividad y diseños; y el jurado fue los mismos Tenores, la propietaria del almacén, Doña Eva Rubinstein y la empresaria y modista reconocida en el medio nacional, propietaria de Kelinda, doña Maria Elena Alpízar.

Conocé a los diseñadores

Te presentamos a los diseñadores y diseñadoras participantes del #DesafíoLaÓpera. Ellos tendrán que diseñar un traje casual y uno formal para Los Tenores, Joaquin Yglesias Arnoldo Castillo @Ricardo Bernal y Rodolfo González.

Posted by La Ópera on Monday, July 16, 2018

Entre los creadores se encuentran sastrerías con amplia experiencia a como lo son; Don Jose Araya, maestro sastre de Trajes Ejecutivos del Foro y Don Edwin Valverde, maestro sastre de Trajes Eventuales. Y quien dio la asesoría a los concursantes fue el diseñador nacional Fabrizzio Berrocal.

Con sus ochenta años en el mercado las historias emotivas del almacén no pudieron faltar, con ello queda demostrado el porqué su servicio al público costarricense  de calidad, precios accesibles y cordialidad es un camino de trabajo y constancia; convirtiéndolos en una marca que ha acompañado a clientes, modistas y diseñadores,durante 8 décadas, siendo parte del desarrollo de la moda costarricense.

Recorda seguirnos por:

 

Acerca de Athina Alfaro 88 Articles
Encargada de prensa y contenido, diseñadora gráfica y productora audiovisual. Vinculada directamente con el vlog en youtube denominado "La Trinchera de Athina" con temas variados, desde tendencias en viajes, comida, moda, maquillaje entre otros.