La realidad aumentada pre operatorios estéticos ya está en Costa Rica

Crisalix

Crisalix es la nueva técnica de realidad aumentada que le da a los pacientes que desean realizarse un arreglo reconstructivo o estético una idea de cómo quedarán, ya está disponible en la Clínica Rivera.

Está tecnología revolucionaría pone en manos de los costarricenses la posibilidad de ver en realidad aumentada los procedimientos de cirugía plástica y rejuvenecimiento facial y corporal sin cirugía.

En que consiste la tecnología Crisalix

Son imágenes de realidad virtual en 4D y 3D para cirugía plástica, que proporciona simulaciones de procedimientos estéticos, como el aumento de pecho.

Con dicha técnica los pacientes podrán ver sus resultados post quirúrgicos mediante la realidad virtual con el fin de responder a sus habituales inquietudes y decidirse por la mejor opción para su cirugía estética.

¿QUÉ PODRÍA REGALARLE A MAMÁ?

Cómo beneficia Crisalix a los pacientes

Al dar una idea virtual de cómo pueden verse los resultados de una cirugía estética, previo a realizarse crea una visión al paciente sobre cuál será su resultado, lo cual se traduce en tranquilidad y confianza ante su procedimiento quirúrgico.

La realidad aumentada es la última tecnología que le permite al paciente verse antes de entrar al quirófano con sus nuevos implantes, tanto en el reflejo de un espejo como en su propio cuerpo.

Anteriormente lo que ofrecía era una simulación en fotografía 2D, actualmente Crisalix ofrece crear y ver, con un grado alto de fidelidad a como lo es un 90% o más, con una imagen 3D y 4D del resultado final.

Cuánto tiempo se dura en este proceso

El tiempo destinado a este procedimiento es de 5 minutos ya que solamente se hace un escaneo del paciente, de frente y alrededor del mismo, luego este resultado se sube al programa que crea una imagen 3D.

Seguido se empiezan a colocar los implantes que se recomiendan al paciente y a partir de los resultados, hacer los cambios según lo que se desee, además valorar el tipo de cirugía y colocación ideal para su caso específico.

Se utiliza los lentes de realidad virtual, con el fin de que las pacientes pueden ver en su propio cuerpo con los resultados de la cirugía tal como si ya se hubiera realizado.

Recorda seguirnos por:

Acerca de Athina Alfaro 88 Articles
Encargada de prensa y contenido, diseñadora gráfica y productora audiovisual. Vinculada directamente con el vlog en youtube denominado "La Trinchera de Athina" con temas variados, desde tendencias en viajes, comida, moda, maquillaje entre otros.