¿Es importante un complemento alimenticio para los niños?

Complementos alimenticios

Complementos alimenticios a base de L-Carnitina, son fundamentales en las primeras etapas de nuestra vida, y ya no será una preocupación o dolor de cabeza, batallar con los pequeños de la casa para que consuman comidas balanceadas que contengan dicha proteína.

El Doctor Roberto Bogarín, brindo una charla en la que habló de complementos alimenticios a base de L-Carnitina, elemento esencial para nuestro cuerpo que se adquiere a través de los alimentos ingeridos en una dieta balanceada. Sugiriendo el producto Carnisin.

El experto mencionó que “Los padres deben conocer los riesgos de una mala alimentación en la vida de sus hijos, frecuentemente los niños carecen de los nutrientes necesarios para mantener funcionando de forma sana el organismo, esto tiene consecuencias irreversibles a lo largo de sus vidas”.

Especial regalos para mamá: ¡A mamá le encantan las fragancias!

¿Qué es la L-Carnitin y para qué sirve?

Dicha proteina es un nutriente vital para el metabolismo de las grasas, y es de gran importancia para el funcionamiento de muchos órganos en el cuerpo, tales como el corazón, los músculos, el hígado y las células del sistema inmunológico.

¿Qué tipo de Complementos alimenticios lo tienen?

En este caso Carnisin es ese complemento alimenticio que nutre, factor importante para mantener la salud y vitalidad, y como plus  ayuda a eliminar toxinas, que resultan del metabolismo.

En este caso dicho complemento alimenticio está dirigido a niños en etapa de crecimiento y desarrollo, así como a mujeres embarazadas, bebés prematuros, ancianos y personas que llevan estilos de vida vegetarianos.

En su etapa de crecimiento los niños demandan una mayor cantidad de L-Carnitina, ya que el organismo debe utilizar todas sus fuentes de energía para garantizar el desarrollo intelectual y psicomotor.  Por lo tanto; la deficiencia de L-Carnitina en niños, provoca cansancio, un inadecuado crecimiento, infecciones recurrentes y disminución en masa muscular, que vienen a suplirse con la ingesta de este importante complemento.

Las necesidades diarias de L-Carnitina se satisfacen por medio de una dieta balanceada que incluya el consumo de carnes, huevos y lácteos. Sin embargo, para garantizar el consumo necesario es importante un aporte a través de un complemento alimenticio, sobre todo en los niños.

 

Recorda seguirnos por:

Acerca de Athina Alfaro 88 Articles
Encargada de prensa y contenido, diseñadora gráfica y productora audiovisual. Vinculada directamente con el vlog en youtube denominado "La Trinchera de Athina" con temas variados, desde tendencias en viajes, comida, moda, maquillaje entre otros.