Macadamia, el mejor aliado para un cabello sano y sedoso

Cabello sano

Cabello sano, es lo que toda mujer desea tener y el aceite de macadamia resulta ser el mejor aliado en este caso y como efecto obtendremos sedosidad.

El aceite de macadamia tiene compuestos como vitamina E, ácidos oleicos y omega 7, y si tomamos en cuenta que al envejecer nuestro cabello va dejando de producir el sebo natural que producen los folículos pilosos, por lo que empieza a resecarse, a perder fuerza y su brillo natural, dichos activos nos resultan de gran utilidad.

 

Virny Delgado Técnica  Coprodisa explica que “ Este aceite actúa como un regenerador natural e hidratante, es decir, consigue reparar los daños que ha sufrido el cabello dejándolo más saludable y fuerte”.

Como plus, le contamos que cuenta con propiedades antioxidantes, también otras ventajas del uso de este aceite es que fortalece el cabello desde la raíz hasta punta, lo nutre, evita el frizz, y brinda elasticidad; y es recomendado para cabellos secos.

De que maneras utilizo el aceite de macadamia

Se puede usar el aceite aplicando unas gotas sobre el cabello húmedo, y realizando un masaje circular con los dedos, con el fin de permitir que el aceite penetre profundamente en el cuero cabelludo.  Se aconseja que este procedimiento se repita una o dos veces por semana, para que el cabello este mucho más saludable.

Otra manera, es aplicarlo directamente en las puntas secas o abiertas, y dejarlo actuar por dos horas, y luego retirar lavando con un shampoo suave.

Además, puedes agregar algunas gotas al acondicionador y usar de manera habitual.

Y en el caso de las chicas que se tiñen el cabello, se recomienda aplicar un poco en el cuero cabelludo antes de aplicar el color, lo que aumentará el brillo y el efecto del color después del proceso de coloración.

Especial para mamá: Maquillaje que nos ayude a cuidar la piel.

¿Y cómo consigo el aceite de macadamia?

En el mercado existe gran diversidad de productos, y en este caso la marca Kativa posee una línea de cuidado capilar llamada Kativa Macadamia, la cual posee como ingrediente principal la macadamia; y está conformada por champú, acondicionador, tratamiento intensivo y aceite hidratante.

Cabello sano

Para ampliar esta línea, primero debe de lavar el cabello con el champú, el cual limpia el cabello y lo hidrata. El siguiente paso es aplica el acondicionador, que aporta suavidad y ayuda a desenredar.

Finalmente, el aceite hidratante contiene una fórmula exclusiva y concentrada del aceite de macadamia que aporta mayor hidratación al cabello; y brinda una textura sedosa y con brillo.

“Además, como características importantes de la línea es que es libre de sal, sulfatos, y gluten”, concluyó Delgado.

Recorda seguirnos por:

Acerca de Athina Alfaro 88 Articles
Encargada de prensa y contenido, diseñadora gráfica y productora audiovisual. Vinculada directamente con el vlog en youtube denominado "La Trinchera de Athina" con temas variados, desde tendencias en viajes, comida, moda, maquillaje entre otros.